El RC-10 quitacementos elimina eficazmente los restos de cemento y mortero adheridos a la superficie de la baldosa cerámica.
Las principales ventajas del RC-10 quitacementos es su gran poder desincrustante y su rápida acción.
El RC-10 quitacementos es un producto indicado para la limpieza de restos de cemento, mortero, cemento cola, y cualquier tipo de sustancia de base calcárea en gres porcelánico, gres esmaltado, azulejo y gres rústico.
Es igualmente indicado para la limpieza de manchas de eflorescencias (salitre) sobre paredes de ladrillo, caravista, terrazas de tierra cocida o toba y otros materiales no sensibles a los ácidos.
Para la correcta aplicación del RC-10 quitacementos, Rubí recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Aplicar el producto directamente sobre la mancha (puro si se trata de una mancha de cemento, o bien disolviendo una parte de producto con una parte de agua si se trata de manchas de eflorescencias).
2. Dejar actuar el producto durante 3 o 4 minutos (sobre las manchas de mortero o cemento se observará una efervescencia).
3. Frotar enérgicamente con un cepillo o estropajo.
4. Aclarar con agua abundante mientras se continúa frotando.
5. Secar mediante paño de algodón. En caso de que quede suciedad sin eliminar, repetir la operación (para grandes incrustaciones será necesaria más de una aplicación).
El RC-10 quitacementos es un limpiador desincrustante de base ácida fuerte.
Tiene un pH entre 0 y 1 y una densidad de 1,05kg/L.
El rendimiento del RC-10 dependerá de cómo se aplique el producto, teniendo aproximadamente un rendimiento de 2 m²/L si se aplica puro, de unos 12 m²/L si se aplica diluido con agua en una proporción 1:1 (dilución recomendada para la limpieza de eflorescencias), o de unos 40 m²/L si se aplica diluido con agua en proporción 1:5 para limpieza general. Nota: Los rendimientos son orientativos.
Para una correcta y segura aplicación del RC-10 quitacementos, Rubí recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones:
– No aplicar el producto sobre superficies sensibles a los ácidos (mármol, terrazo, mosaico hidráulico, y en general cualquier tipo de piedra natural pulida).
– Aunque el producto puede utilizarse sin problemas en gres y azulejos, existen algunas cerámicas antiguas que presentan un vitrificado deficiente. La utilización del producto sobre estas cerámicas puede llegar a dañar el esmalte, con lo que se recomienda hacer una pequeña prueba para evaluar los resultados.
– Evitar el contacto del producto con superficies metálicas (aluminio, acero inoxidable, hierro, etc.).
– Puede llegar a modificar o dañar los pigmentos de algunas juntas de colores.
– Respetar los tiempos de aplicación del producto. Un mayor tiempo de aplicación puede dar lugar a la formación de vapores corrosivos.
EFECTUAR SIEMPRE UNA PEQUEÑA PRUEBA EN UN ÁREA POCO VISIBLE PARA EVALUAR LOS RESULTADOS.
https://www.rubi.com/es/rc-10-limpiador-quitacementos-r560
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mario (propietario verificado) –
Atención y trato ok.
Juan Manuel (propietario verificado) –
Servicio, repidez y precio