El limpiador RC-11 quitacementos compatible con metales elimina eficazmente los restos de cemento y mortero adheridos a la superficie del pavimento.
Las principales ventajas del RC-11 quitacementos compatible con metales son: su gran poder desincrustante y la seguridad de no dañar los acabados metálicos, gracias a su fórmula de base orgánica.
El RC-11 quitacementos compatible con metales es un producto indicado para la limpieza de manchas de cemento, mortero, cemento cola, y cualquier tipo de sustancia de base calcárea sobre todos aquellos materiales que presenten elementos metálicos incorporados, o escenarios de limpieza en los que haya elementos metálicos en las cercanías (mamparas de ducha, grifería, etc.).
Su especial formulación ha sido diseñada para minimizar el riesgo de daños a los metales y evitar la formación de vapores corrosivos.
Para la correcta aplicación del RC-11 quitacementos compatible metales, Rubí recomienda seguir los siguientes pasos:
1. Aplicar el producto directamente sobre la mancha de mortero o cemento cola.
2. Dejar que el producto actúe unos 10 minutos (si se está trabajando directamente sobre una zona metálica, el tiempo de aplicación no debe exceder los 5 minutos).
3. Frotar enérgicamente mediante un cepillo o estropajo.
4. Aclarar con abundante agua mientras se continúa frotando.
5. Secar mediante paño de algodón. En el caso que aún queden restos por limpiar se repetirá toda la aplicación de la misma forma, teniendo en cuenta de no exceder el tiempo de aplicación de 5 minutos si se trabaja directamente sobre metales.
El RC-11 quitacementos compatible metales es un limpiador desincrustante de base ácida con pH 1 y una densidad de 1,066 kg/L.
El rendimiento del limpiador RC-11 quitacementos compatible metales es de, aproximadamente, 2 m²/L si se aplica puro, o de 12 a 40 m²/L si se aplica diluido con agua en proporciones entre 1:1 y 1:5. Nota: Los rendimientos son orientativos.
Para una correcta y segura aplicación del RC-11 quitacementos compatible metales, Rubí recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones:
– No aplicar el producto sobre superficies sensibles a los ácidos (mármol, terrazo, mosaico hidráulico, y en general cualquier tipo de piedra natural pulida).
– Aunque el producto puede utilizarse sin problemas en gres y azulejos, existen algunas cerámicas, antiguas, que presentan un vitrificado deficiente. La utilización del producto sobre estas cerámicas puede llegar a dañar el esmalte, con lo que se recomienda hacer una pequeña prueba para evaluar los resultados.
– Aunque el producto ha sido formulado para minimizar riesgos cuando se trabaja sobre metales, se recomienda respetar los tiempos de aplicación expuestos. En algunas ocasiones (por ejemplo, en el caso del aluminio), la propia alcalinidad del mortero puede haber dañado los metales de forma previa a la limpieza. Mucha precaución en el caso de acabados superficiales (cromados, zincados, fosfatados, etc.), ya que podrían verse afectados.
EFECTUAR SIEMPRE UNA PEQUEÑA PRUEBA EN UN ÁREA POCO VISIBLE PARA EVALUAR LOS RESULTADOS.
https://www.rubi.com/es/rc-11-limpiador-quitacementos-compatible-metales-r561
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ernesto (propietario verificado) –
Buena experiencia de compra
Augusto (propietario verificado) –
Ok trato y rapidez.