Regulador de Baldosas RUBI para el instalador profesional de baldosa cerámica.
Se puede ajustar de una forma rápida y precisa la junta de colocación generada al instalar la pieza, tanto en revestimientos de pared como en pavimentos.
Estos materiales de gran volumen son muy difíciles de ajustar, una vez se han colocado.
La fuerza de la adhesión del doble encolado genera mucha resistencia y el usuario debe realizar grandes esfuerzos y arriesgarse a la posibilidad de dañar el material.
Para facilitar este proceso, RUBI, pone a disposición del profesional el Regulador de Baldosas.
Equipado con dos ventosas de vacío de 150 mm diámetro y aptas para una gran variedad de acabados superficiales.
El Regulador se fija a dos piezas distintas, a la que se acaba de instalar y a otra instalada con anterioridad.
Una vez fijadas las ventosas, a ambas piezas, podremos ajustar el tamaño de la junta de colocación de 0 hasta 40 mm como máximo.
El regulador de baldosas también permite ajustar el nivel horizontal de las piezas en un rango de 0 a 20 mm y en piezas de hasta un máximo de 100 kg de peso.
Es importante recordar, que el regulador de baldosas no sustituye, en ningún caso, al uso de crucetas o sistemas de nivelación, ya que esta herramienta está pensada para que los pequeños ajustes que, en baldosas de formatos más manipulables, se harían de forma manual se puedan realizar fácil y rápidamente y, con el menor esfuerzo para el instalador profesional de baldosa cerámica.
Para los casos en los que se deba trabajar con formatos muy grandes, es recomendable utilizar siempre dos Reguladores de Baldosas.
De esta manera se obtendrá un ajuste mucho más rápido y preciso de la pieza instalada.