El cabezal móvil de la Cortadora Eléctrica DCX-250 Xpert 1550 Rubí se desplaza por una guía reforzada de aluminio, para un mejor y preciso acabado en el corte.
Las cortadoras eléctricas DCX-250 Xpert, de Rubí, incluyen el sistema de refrigeración C3 Phyton que permite ajustar el punto de aplicación del agua en función del espesor del material, consiguiendo que el agua impacte directamente en el punto de corte. El sistema C3 Phyton permite incrementar la eficiencia de la refrigeración y reduce la dispersión y pérdida de agua. Una refrigeración más eficiente ayuda a incrementar el rendimiento del disco de diamante.
El sistema de refrigeración de las DCX-250 Xpert se completa con un doble decantador de acero para una recuperación más eficiente del agua utilizada, dirigida hacia el depósito de agua externo de 30 litros de capacidad. Al utilizar un depósito externo, la manipulación de éste en las operaciones de limpieza y rellenado es más fácil y rápido.
Los modelos de la gama DCX-250 Xpert incorporan asa y ruedas reforzadas (tipo off-road), que proporcionan una mejor experiencia en el transporte y manipulación de las cortadoras. Sus patas plegables y reforzadas incluyen un sistema de bloqueo rápido y un seguro que evita el plegado involuntario durante el trabajo y los posibles desplazamientos que podamos realizar en el mismo lugar de trabajo. Además, las DCX incluyen un regulador que permite garantizar un correcto nivelado de la mesa de corte.