articulos

5 herramientas de bricolaje básicas para el hogar

5 herramientas de bricolaje básicas en el hogar

Hay una serie de herramientas básicas para el hogar que siempre debemos tener a mano, pues de vez en cuando hay que hacer pequeñas reparaciones y trabajos de bricolaje, colgar un cuadro, montar un mueble o apretar ese grifo que pierde agua.

Por eso, te traemos esta lista para que te asegures que dispones de todas, y recuerda que si te falta alguna, puedes comprarla en nuestra tienda, en donde tenemos disponibles tanto herramientas básicas, como una taladradora, y algunas menos comunes.

Índice

1. Taladro

Una de las herramientas básicas y que no puede faltar nunca en casa.

Es imprescindible si queremos colgar un cuadro, hacer un agujero en la madera para montar un mueble, poner accesorios en el baño como los colgadores de toallas o incluso instalar un plafón led.

Con el fin de que sea polivalente, siempre hay que comprarlo con percutor, que será lo que nos permita hacer agujeros en las paredes, que en una vivienda va a ser su uso principal.

Conviene acompañarlo de un buen juego de brocas, de calidad, para todos los materiales, y entre los diferentes modelos, nos podemos decantar por los taladros de batería, que son mucho más cómodos.

De todas maneras, esta es una de las herramientas que se puede comprar en nuestra tienda por un precio muy económico, por lo que si seguro que no solo lo vas a necesitar una vez es recomendable comprarla y que simepre esté en nuestra caja de herramientas en casa.

2. Juego de llaves y destornilladores

Además de las eléctricas, hay una serie de herramientas manuales básicas que nunca pueden faltar en casa, puesto que serán las que más vamos a usar. llave inglesa

Por eso, deberíamos tener guardadas unas llaves planas y también un juego Allen, además de poseer un buen maletín con una o dos carracas y sus vasos.

No hay que olvidar dos llaves inglesas de distinto tamaño y la clásica llave grifa para los trabajos de fontanería.

Lo mismo ocurre con los destornilladores.

Aquí lo mejor es comprar un juego de calidad, con las medidas más comunes y con las puntas imantadas, tanto de cabeza plana como de estrella.

3. Atornillador

Otra herramienta a la que vamos a sacar mucho partido es a un atornillador eléctrico a batería, siempre que compremos un juego de puntas de lo más diversas y de calidad, pues eso hará que no se rompan y que no redondeen las cabezas de los tornillos.

Muchos taladros ya cuentan con esta función y podemos hacer este trabajo con los destornilladores manuales, pero cuando hay que apretar bastantes tornillos (como cuando montamos una estantería), agradeceremos tener esta herramienta eléctrica.

Es más ligero que el taladro, lo que lo hace más cómodo y manejable.

Eso consigue que lo podamos meter en sitios en los que un taladro no cabe y que las manos se nos cansen menos cuando usamos el atornillador.

4. Lijadora

lijadora Aunque hay hojas y tacos de lija que podemos utilizar en un momento dado, todo aquel que se ha puesto a lijar sabe que a los pocos minutos tiene unas ganas enormes de dejarlo, pues es aburrido y cansa mucho las manos.

Esto se puede evitar con una lijadora, que nos valdrá a la hora de lijar rejas para pintarlas o de dejar lisas las piezas de madera antes de comenzar a barnizarlas.

No es una herramienta eléctrica que vayamos a sacar de su caja a diario, pero agradeceremos mucho haberla adquirido cuando la necesitemos.

Si solo vamos a comprar una, lo normal si nos hace falta pocas veces, la mejor es la denominada “delta”, con la lija terminada en punta, pues nos va a permitir lijar piezas con rincones o recovecos sin esfuerzo.

5. Sierra de calar

Otra de esas herramientas que tiene múltiples usos es la sierra de calar, siempre que la equipemos con la hoja adecuada.

sierra de calar Con ella, se puede cortar madera, plástico, poliespan, metales finos e incluso materiales pétreos de poco grosor.

Se emplea, sobre todo, con la madera, ya que gracias a lo estrechas que son sus hojas de sierra es posible realizar cortes curvos, aunque también hace los rectos sin problema.

Ya las hay de batería, que son las mejores si no las vamos a usar en el ámbito profesional, pues nos aportan una comodidad enorme al deshacernos del cable, que siempre está en medio.

Además, dan una gran autonomía al poder utilizarla en cualquier sitio sin la necesidad de depender de un enchufe.

Aquí no hay que olvidar que es tan importante adquirir una sierra de calar de calidad como hacer lo mismo con las hojas de sierra, que al final son las que van a ejecutar el trabajo de corte.

Existen unas cuantas herramientas básicas para el hogar que deben estar en todas las viviendas, pues antes o después las vamos a necesitar.

Algunas, como las taladradoras, se pueden comprar en nuestra tienda si se les va a dar un uso prolongado.

De este modo si compras aquí, te asegurarás de emplear máquinas nuevas y con las últimas tecnologías y prestaciones del mercado.