articulos

Herramientas de fontanería imprescindibles

herramientas fontanería imprescindibles

Muchos profesionales de la fontanería, una vez que han aprendido y acumulado experiencia, deciden montar una empresa por su cuenta.

La independencia que ofrece la posibilidad de ser tu propio jefe es una opción más que deseable para muchas personas.

Los primeros pasos de cualquier tipo de empresa son difíciles: hay que hacer todo el papeleo, alquilar espacios, adquirir vehículos y, en este caso, hacerse con un buen equipo de herramientas de fontanería.

Contar con un equipo de herramientas profesionales y de gran eficiencia es la mejor garantía de unos trabajos de alta calidad que ayuden a crear una clientela fija y que haga correr la fama de la empresa con el boca a boca.

Es una obligación de los emprendedores en el negocio de la fontanería saber cuáles son las mejores herramientas de fontanería y sus nombres para que desde el primer día de trabajo todo funcione como corresponde.

Hoy en día, los fabricantes especializados lanzan al mercado muchísimos nuevos aparatos y complementos que pueden ayudar en el día a día del fontanero.

Por eso es fácil perderse entre el gran catálogo de oferta disponible y perderse algunos avances interesantes.

Pero eso tiene solución: presentamos una lista de herramientas de fontanería que no deben faltar a cualquier trabajador que se quiera hacer un hueco y un nombre en este sector.

Lista de las herramientas de fontanería que no deben faltar

Desde las más clásicas a las más novedosas, la cantidad de herramientas que pueden optimizar y facilitar el trabajo a los fontaneros es enorme.

Nuestro equipo de fontanería conoce a la perfección las demandas más habituales de los profesionales y ha preparado una lista de herramientas de fontanería que no deben faltar:

Llave inglesa

Un clásico que no se debe menospreciar.

La llave inglesa es absolutamente indispensable para el trabajo de fontanería, puesto que ayuda a aflojar o apretar tornillos, tuercas, cerrojos, válvulas, etc.

Es una herramienta muy versátil y resistente.

Generalmente se fabrican en acero y está presente no solo en los trabajos de fontanería, sino en otras profesiones como la carpintería o en los equipos de instalación de muebles, aires acondicionados, etc.

Llave grifa

La llave grifa es la versión especializada de la llave inglesa.

También cumple con la función de apretar o aflojar piezas, pero su diseño es estilizado y algo distinto, de manera que se puede utilizar en situaciones en las que la llave inglesa no resulta útil.

Data de finales del siglo XIX y fue inventada por Daniel C. Stillson, por lo que también se la conoce como llave Stillson.

Otro nombre muy habitual para esta herramienta es el de llave de fontanero.

Se utiliza de una forma muy cómoda y el trabajo con ella es eficiente y rápido.

Desatascador

Sin duda, uno de los trabajos para los que los clientes levantan el teléfono en busca de un fontanero es el de desatascar cañerías.

El desatascador clásico, esa herramienta de goma con un mango de madera ha dado paso en los últimos años a sistemas mucho más optimizados y que logran el mismo objetivo con un esfuerzo físico menor.

Existen numerosos tipos de desatascador: el desatascador clásico, el desatascador de acordeón, el desatascador Taze…, y cada año van surgiendo nuevas herramientas que cumplen con este propósito.

La mayoría de los profesionales de la fontanería cuenta con varios de estos aparatos para responder a todo tipo de averías con la misma eficiencia y rapidez.

Cortatubos

Cuando se realiza una instalación o se sustituye alguna pieza de una de ellas por estar rota o deteriorada, seguramente habrá que ajustar los tubos al espacio.

Ocurre en conducciones de gas, aires acondicionados o agua.

Esto supone que haya que cortar tubos al tamaño necesario.

Tradicionalmente esto se ha hecho con sierras, pero los cortatubos ofrecen un acabado mucho más fino con menor esfuerzo.

Justo por eso, los fontaneros se equipan con distintos cortatubos entre sus herramientas: los hay para cobre, para PVC o para acero.

Curvatubos

Por el mismo sentido, en ocasiones es preciso reorientar los tubos para que hagan una curva o un leve giro. Los curvatubos, divididos en muelles y tenazas, permiten realizar este trabajo sin demasiadas complicaciones.

El trabajo de estas herramientas de fontanería es cada vez más profesional. Y es que los fabricantes no dejan de sacar al mercado nuevos modelos que logran finalizar la tarea con mejores resultados cada vez.

Cinta aislante para agua

Trabajar como fontanero es sinónimo de mojarse con agua y otro tipo de recursos húmedos.

La cinta aislante para agua reduce estas molestias pues se puede utilizar para evitar fugas puntualmente, bien sean de agua, gas u oxígeno.

Estas cintas son resistentes tanto a la humedad como a la incidencia directa del líquido, por lo que son muy utilizadas por los profesionales del sector en su día a día.

Todas estas herramientas de fontanería forman parte del equipo esencial que se utilizan cada jornada de trabajo.

Contar con todas ellas, saber sus nombres y sus puntos a favor y en contra es esencial para hacerse un buen nombre entre los clientes con los que se trabaja para resolver sus necesidades.

Te Puede Interesar También...

Llaves (236)

Llaves de Impacto (116)

Llaves Inglesas (27)

Llaves Allen y Torx (133)

Herramientas Fontanería (124)